Durante este jueves, 4 de agosto, el gerente general de Afinia, Javier Lastra Fuscaldo, informó sobre una proyección presupuestal de 233 mil millones de pesos para mejorías del servicio de energía en todo el departamento de Córdoba en lo que resta de este 2022.

Lastra Fuscaldo, en medio de un encuentro que sostuvo con periodistas de la región, detalló que dichos recursos serán invertidos en la culminación de la subestación Nueva Montería y la proyectada en Cereté, así como mejorías en los circuitos y redes para ir potencializando el servicio.

“Nosotros venimos de indicadores de calidad del año 2019 de 122 horas de interrupción en promedio del servicio, ahora estamos en 89 y vamos a disminuir en 84 horas el servicio”, manifestó Lastra.

Luego añadió: “le damos la buena noticia a los monterianos que tiene un indicador de calidad de 40 horas y que este año va a bajar de la media nacional. Se han logrado muy importantes producto de todas estas inversiones que estamos haciendo”.

Por otro lado, de cara al tema de los medidores inteligentes, el gerente sostuvo que desde la empresa tienen la premisa de ir trabajando de acuerdo a los avances de la tecnología porque, desde sus perspectivas, quedarse con la medida tradicional no tendría sentido cuando hay medidores con tecnologías de punta que ofrece a los usuarios un control del consumo en tiempo real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *