La Alcaldía de Montería anunció la reforestación de 196 hectáreas en la Ciénaga de Betancí, ubicada en inmediaciones del corregimiento de Maracayo.

El objetivo principal de esta iniciativa es apostarle a la recuperación de este ecosistema, que además se convierte en un elemento natural atractivo para el desarrollo de las actividades turísticas.

De acuerdo con el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, son 327 mil árboles los que se plantarán en esta zona. Todo ello se ejecutará en el marco de un proyecto con miras al fortalecimiento del ecoturismo, el cual se desarrollará con la inversión de más de 4 mil millones de pesos, provenientes del Sistema General de Regalías.

“Tenemos un gran proyecto en la Ciénaga de Maracayo. Tenemos 196 hectáreas que vamos a reforestar completamente, son 327 mil árboles y un proyecto de 4.111 millones de pesos que tenemos por regalías, que estamos próximos a empezar el proceso de adjudicación”, detalló el mandatario local.

“Eso va aumentar también el turismo, que incluso muchos monterianos que ni siquiera conocen la ciénaga vaya a conocerla. Que vayan a probar la gastronomía y aportar al crecimiento de la microeconomía de esa zona”, agregó.

Finalmente, el mandatario local anunció que en este proceso también fue contemplada la pavimentación en placa huella de 3.5 kilómetros de vía que conducen a esta localidad, cuyo proyecto ya fue contratado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *