Luego de que autoridades de Venezuela le negaran el acceso a ese país, el congresista José Jaime Uscátegui ya se encuentra en Colombia.

El congresista José Jaime Uscátegui ya se encuentra en Colombia luego de haber sido retenido por varias horas en Venezuela, cuando intentaba ingresar a ese país como observador de la mesa de diálogos entre el Gobierno Nacional y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, Eln.

A su llegada al aeropuerto internacional El Dorado, el congresista Uscátegui agradeció a sus familiares y compañeros de partido y bancada por el apoyo mostrado ante este episodio.
“Gracias a cada uno de los congresistas, miembros de mi bancada, voceros, miembros de mi familia y amigos por estar pendientes de mi regreso a mi país”, fue uno de los primeros mensajes que posteó el congresista Uscátegui en su regreso al país.

Según informó el congresista del Centro Democrático, estuvo 15 horas sin su teléfono móvil, ni su pasaporte. Además, Uscátegui agregó que en la mañana de este sábado, 20 de abril, le avisaron que sería deportado.

Sobre este incidente, el Ministerio de Relaciones Exteriores se pronunció y señaló que el congresista había sido “inadmitido” en ese país. De acuerdo con lo informado por esa cartera, tanto el canciller (e) Luis Gilberto Murillo, como el embajador Milton Rengifo, estuvieron al tanto de la situación desde ayer, 19 de abril.

“Uscátegui fue inadmitido en Venezuela. Una vez se presentó el incidente, activamos todos los protocolos para atender la situación. Desde el primer momento en que la oficina del congresista contactó a la Cancillería, se estableció comunicación por canales diplomáticos y consulares al más alto nivel para conocer los hechos y solicitar garantía al respeto de sus derechos y su pronto regreso a Bogotá”, informaron desde esa cartera del Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *