La Fiscalía, también, tendría en su poder otra grabación donde el acusado le habría confesado a su pareja que estaba buscando escapar de las autoridades.

Hace unos días la muerte de un menor de edad de 15 años, identificado como John Esteban Ricaurte, en TransMilenio conmocionó a los capitalinos; el joven murió luego de que recibiera una apuñala en el tórax en medio de una discusión por haber pisado, al parecer sin culpa, a su agresor. La búsqueda de Gustavo Adolfo Agamez, el asesino del menor, se intensificó y se logró su captura el pasado 14 de octubre en Montería.

“Se le indicaron los motivos de su captura, se le leyeron sus derechos, fue sometido a un trato digno, se le dio la posibilidad de entrevistarse con un defensor público y luego con un abogado de su confianza”, informaron desde los entes judiciales encargados del caso.

Tras su captura y el inició de la investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación, han salido a la luz varias pruebas que comprobarían la culpabilidad de Agamez en el crimen del menor de edad. Por ejemplo, existen varios videos que muestran el momento en que John Estaban fue agredido, el momento en el que cae al suelo y el momento en que el acusado huye junto con su cómplice. Incluso, son sustento de la afirmación que hace el ente acusador de la intencionalidad del agresor de asesinar al menor y por la que piden una pena máxima que podría ascender a los 58 años.

Así mismo, este fin de semana El Tiempo dio a conocer que el ente acusador tendría en su poder dos grabaciones que mostrarían que Gustavo Adolfo Agamez aceptó su culpabilidad ante su familia y que aseguraba que buscaría la forma de evadir las autoridades.

La primera grabación sería una llama telefónica que sostuvo con su padre. En el audio se escucha que el acusado de homicidio dice: “Yo lo hice, yo maté a ese muchacho. Perdón papá”.

Sin embargo, no es la única llamada que lo habría delatado y que lo pondría contra las cuerdas en el juzgado, pues el joven, de 24 años, hizo otra llamada a su pareja sentimental donde le comenta que se encuentra evadiendo a las autoridades haciendo uso del tapabocas y que estaba pensando cambiar su aspecto físico para pasar desapercibido.

Pese a sus intentos por huir y por evadir la justicia, es importante mencionar que el acusado fue entregado por sus familiares, quienes contactaron a las autoridades y revelaron el paradero del agresor.

Madre del menor asesinado entregó detalles del crimen

Vale recordar que, en diálogo con RTVC, Mayerli Ceballos, madre del menor que pertenecía a la comunidad LGBT+, afirmó que su hijo se negó ante la petición del asesino de arrodillarse a modo de disculpa por haberle pisado un pie. Ante la respuesta del joven, la señora Ceballos señaló que el señalado asesino “sacó el cuchillo y me le pegó dos puñaladas a mi hijo en el corazón quitándomele la vida”.

Al medio citado, la madre confesó que el menor tenía muchos proyectos, como viajar a Estados Unidos, convertirse en modelo y regalarle una casa cuando su carrera estuviera en auge. Todas esas metas no podrán hacerse realidad por culpa del ahora prófugo de la justicia.

Ahora, con respecto a la investigación, el brigadier general Carlos Triana precisó durante una velatón —hecha en la estación CDS – Carrera 32— que actualmente se encuentran realizando los análisis de cámaras de video, así como los recorridos en terreno para identificar al asesino e individualizarlo. De paso, dio a conocer que esta pesquisa la lidera el CTI de la Fiscalía, con el apoyo de un grupo especializado de la Policía Nacional.

Asimismo, el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, repudió el ataque de intolerancia e hizo un fuerte llamado a recordar que “el artículo 11 de la Constitución dice que el derecho a la vida es inviolable y que no habrá pena de muerte. Nos duele cada persona que pierde la vida en Bogotá”.

Mientras avanza la investigación, la familia del menor recibe atención psicosocial. También, en aquella estación de TransMilenio se reforzaron las medidas de seguridad para minimizar los hechos delictivos. En ese sentido, el jefe de gabinete Antonio Sanguino reafirmó su compromiso “para que estos hechos no vuelvan a ocurrir ni en TransMilenio ni en ningún otro rincón de la ciudad”.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *