No es la primera vez que la delincuencia hace de las suyas en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Amor de mi Sabana, ubicado entre los barrios Cantaclaro y La Pradera en Montería. En zozobra se mantiene el personal que allí labora porque del “dolor de cabeza” de los robos no se han salvado.

El años apena comienza y “los amigos de lo ajeno” saltaron el cercado de la institución, violentaron varias puertas y arrasaron con todo el cobre y el aluminio de los electrodomésticos que allí tienen para atender a decenas de menores.

Quienes realizaron el robo sabía exactamente por lo que iban: lavadoras, cocinas, neveras quedaron totalmente desvalijados. Todo quedó inservible y ahora el sufrimiento lo padecerá la comunidad que allí labora bajo las directrices del ICBF que por el momento no se ha pronunciado.

Los trabajadores se percataron del robo hace poco. La fecha exacta la desconocen, debido a que las madres comunitarias no habían pisado el recinto porque, a la fecha, sus contratos se encuentran paralizados.

Al ser notificadas que “muy pronto” firmarán contratación acudieron a la sede para ir adelantando las labores de limpieza, pero el panorama con el que se toparon no fue nada alentador.

El equipo reporteril de GSNoticias acudió al referido CDI, donde varios empleados indicaron bajo el anonimato que no es la primera vez que la sede es víctima de robo. Recientemente se llevaron pupitres, computadoras, entre otros electrodomésticos.

Los afectados hacen un llamado a los funcionarios de la Policía Metropolitana de Montería para que redoblen la vigilancia en la zona que queda totalmente abandonada durante la noche.

Aunado a eso, la falta de iluminación en los poste es un factor que beneficia al delincuente para poder esconderse, por lo cual reiteran otro llamado a Afinia para que se aboque a solventar el problema de iluminación en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *