Montería, 4 de marzo de 2024. Bicirruta Sinú regresó este domingo a las calles de Montería, con la masiva participación de personas que buscan un poco de esparcimiento y, a la vez, acogen el mensaje de los beneficios que conlleva la práctica del ejercicio físico y los hábitos de vida saludable.

Desde la Ronda Norte, hasta la Ronda Centro, volvió a sentirse esa energía de los participantes. A partir de las 5:30 a. m., se realizó el evento. En él, a los acostumbrados corredores y caminantes que transitan por el recorrido de 4,2 kilómetros, se unieron las exhibiciones deportivas y la oportunidad para que los emprendedores locales ofrecieran sus productos.

La Plaza Cultural del Sinú, además de acoger a los emprendedores, fue epicentro de varias actividades, como la rumba y los aeróbicos dirigidos por profesores desde la tarima, así como la novedad que trajeron las exhibiciones de yudo y boxeo a la orilla del río.

Con los deportes de combate

Bastantes aficionados se congregaron alrededor del ring de boxeo en la Plaza Cultural. El club semillero de boxeo de la Liga de Fuerzas Armadas, con base en la Brigada XI del Ejército, organizó la programación. Fueron seis peleas entre jóvenes púgiles amateur de varios clubes locales, que entretuvieron a los aficionados. El sargento viceprimero Nelson Andrade, entrenador en la Brigada, indicó que esperan seguir programándose para llevar esta actividad a la Plaza.

Entre tanto, a un costado, protegidos bajo la sombra de los árboles cercanos a la orilla del Sinú, los muchachos del club de judo Los Robles realizaron exhibición de su deporte, durante la mañana. “Este es el único club de judo de Montería, somos aproximadamente 40 practicantes, informó el vicepresidente del club, Sebastián de Oro, mientras los entrenadores Juan José Díaz y Miguel Ángel Palomino, dirigían la actividad.

La idea es llamar a más practicantes de esta disciplina marcial japonesa y utilizando este espacio se van consiguiendo adeptos. De hecho, varios muchachos de la escuela de fútbol Ascecórdoba, así como algunos estudiantes de la IE Guillermo Valencia invitados a esta jornada, se animaron a conocer técnicas sencillas en el tatami (colchoneta) de entrenamiento, que desplegaron en el piso.

Los de Ascecórdoba llegaron a la Ronda del Sinú con su entrenador a divertirse un rato y a hacer un poco de ejercicio, dando varios recorridos en el trayecto sobre la Avenida Primera, que va desde la calle 21 hasta la Plaza Cultural. Otro colectivo que se animó este domingo fue el de Patincórdoba, cuyos integrantes rodaron en grupo por la Avenida Primera.

El taekwondo también tuvo su espacio este domingo en Bicirruta Sinú con una exhibición, efectuada en la Ronda Norte. Unos 30 jóvenes del club Samjoko mostraron sus habilidades al público y los invitaron a practicar esta disciplina de origen coreano.

Cada vez hay más deportes

Quienes no fallan desde hace tres jornadas son los dirigentes del club de ajedrez Reyes Sinuanos, con tres mesas con tablero de ajedrez, apostadas en la Avenida Primera, frente a la Torre Garcés. El presidente del club, Álvaro Otero, expresó que seguirán llegando cada domingo al mismo punto para que cualquier persona que pase pueda sentarse a jugar.

No se puede quedar sin mencionar que los puntos de Bisinú, para el préstamo de bicicletas, estuvieron en servicio desde bien temprano para que más personas tuvieran la ocasión de pedalear y pasar una mañana agradable.

Esta oportunidad llegará nuevamente, el próximo domingo, cuando Bicirruta Sinú tendrá una jornada activa para toda la comunidad. Es fundamental la vinculación que hacen secretarías como las de Salud, Tránsito y Transporte, General, Educación y Gobierno; así como el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDER), la Policía Nacional, el Ejército Nacional, Cruz Roja, Bomberos, Veolia y Urbaser, entre otras entidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *