Montería, 25 de junio de 2025. Con la colocación de la primera piedra en el barrio Villa Cielo, el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, dio inicio a una de las intervenciones más esperadas por la comunidad, que impactará positivamente a miles de habitantes de la comuna 12: la pavimentación de 1,39 kilómetros de vías.
La intervención incluye la calle 53 entre las carreras 40 y 45 y la carrera 45 entre las calles 53 y 58D. Durante el acto de inicio, el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, resaltó el impacto estructural y emocional de esta obra para el barrio y la comuna en general.
“Hoy no solo estamos llegando con concreto, estamos saldando una deuda con Villa Cielo. Esta obra representa dignidad, esperanza y movilidad para un sector que durante años pidió ser visto. Lo que viene para Montería es desarrollo. Aquí está la prueba de que las palabras se convierten en hechos”, puntualizó el mandatario.
La obra contempla la construcción de pavimento en concreto hidráulico, cunetas, andenes con accesibilidad para personas con discapacidad visual, señalización horizontal y vertical, rampas, y la reubicación de redes eléctricas, de acueducto y alcantarillado. Además, se implementarán soluciones de drenaje pluvial, lo que garantizará la durabilidad y funcionalidad de las nuevas vías.
En este barrio, la Alcaldía de Montería también está transformando el Centro de Desarrollo Infantil, el cual se inundaba en época de lluvias, además del proyecto de alcantarillado, una obra que dignifica a las familias y garantizará el acceso a este recurso vital para la vida y la salud.