Tal y como lo había solicitado Asobares, para este próximo fin de semana quedó aprobado la extensión de horarios para los establecimientos nocturnos en Montería, en el marco de la celebración del Día de las Madres, fecha que fue postergada por los problemas de orden público.

El aval de la medida fue anunciado por el alcalde Carlos Ordosgoitia, quien precisó que la propuesta obtuvo el visto bueno con el propósito de seguir impulsando la economía y apoyar a los comerciantes que se vieron afectados con cuatro días de paralizaciones en sus actividades.

Así las cosas, todo establecimiento de sitio nocturno o conocido como lugar de ocio podrá tener sus puertas abiertas para el público hasta las 4:00 de la mañana los días viernes y sábado. El domingo también podrán prestar sus servicios hasta la 1:00 de la mañana.

Desde la administración municipal aprobaron la extensión de solo una hora, a pesar de que Asobares también planteó la posibilidad de llevarla hasta dos horas extras con la intención de que los comerciantes recuperaran el tiempo perdido.

Durante este fin de semana los establecimientos contarán con un plan de vigilancia por parte de la Policía Metropolitana de Montería, la cual desplegará a más de 1.200 funcionarios para garantizar que el fin de semana transcurra con total normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *