Los hechos quedaron registrados en una grabación.
En video quedó registrado el terrorífico instante en que un ladrón, en un bus de transporte público en el barrio El Por Fin (Barranquilla), comenzó a robar a algunos pasajeros con un enorme cuchillo.
Lo más impresionante es que uno de los pasajeros que recibió una puñalada en el brazo lo enfrentó, lo desarmó y se rodó algunos metros en tierra para defender al bus del criminal.
El ladrón, que vestía con camiseta blanca, gorro azul y jean, se encontraba sentado en un puesto de adelante junto a una mujer, mientras meditaba el momento oportuno de empezar el atraco. Entonces, en un instante desenfundó su cuchillo y lo clavó a la espalda del conductor sin mediar palabra.
Lo impresionante en este punto es que el conductor del vehículo no perdió el control del bus a pesar del corte.
Inmediatamente, el ladrón giró para mirar a los pasajeros, y la mujer que estaba sentada a su lado ya tenía el celular en la mano listo para entregárselo. El malhechor lo recibió mientras amenazaba con el cuchillo, apuntando en alto, y le pidió el teléfono a otra mujer de un puesto anterior al de la primera víctima.
Esta última movió las manos desesperadamente para abrir su bolso y entregar el móvil ante el riesgo de recibir una puñalada.
En el asiento de al lado había un pasajero de camiseta roja que, al escuchar la amenaza del ladrón, levantó las manos, pero lo que recibió fue una puñalada en el brazo. Tras atracarlo, el ladrón le rapó el segundo celular a la otra pasajera y se dispuso a robar al segundo apuñalado.
Este ciudadano se llenó de coraje y enfrentó al ladrón con un empujón, seguido de un forcejeo que terminó con una caída de ambos afuera del bus y con el desarme del ladrón, pues la puerta estaba abierta en el momento de los hechos.
Hasta el momento no ha sido posible verificar el estado de salud del conductor y el pasajero herido. Asimismo, se espera un reporte de las autoridades sobre la posible captura del criminal.