Una mujer consoló virtualmente al sentenciado y le pidió que no agachara la cabeza.

Sergio Andrés Pastor González, alias 19 e integrante de la Primera Línea, lloró al ser condenado a 14 años y 7 meses de prisión. Junto a él fueron sentenciados otros tres miembros de esa agrupación por hechos ocurridos el año pasado en la capital del país.

Fue el Juez Cuarto Especializado de Bogotá quien emitió la sentencia, tras encontrarlos culpables de los delitos de concierto para delinquir y tortura. Adicionalmente, estas personas deberán pagar una multa 1549 salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir, de $ 1549 millones. Además, fueron inhabilitados para ocupar cargos públicos durante 175 meses (14 años y medio).

A pesar de que durante esa y otras audiencias Pastor González mantuvo una actitud desafiante, escuchar la sentencia le dio duro. El joven se agarró la cabeza y no pudo ocultar sus lágrimas, aunque lo intentó, pero una mujer le dijo que no agachara la cabeza.

Este fue el momento en el que alias 19, quien está recluido en la cárcel de Cómbita, en Boyacá, lloró al ser condenado:

Los otros sentenciados son Marcela Ivonne Rodríguez Parra, Johan Steven Sainea Rubio y Fernando Urrea Martínez.

¿Cuál fue el caso por el que condenaron a alias 19?

Pastor González es señalado de liderar un grupo que se hacía llamar Resistencia Portal Las Américas, en Bogotá. Los integrantes de esta agrupación habrían creado campamentos improvisados en las localidades de Kennedy y de Bosa durante el paro nacional de 2021.

Los liderados por alias 19 además afectaron la infraestructura de Transmilenio y atentaron contra agentes del Esmad de la Policía con líquidos inflamables, botellas y sustancias químicas.

La Fiscalía tiene evidencias fílmicas, fotográficas y testimoniales en contra de los cuatro sentenciados. Estas permitieron determinar su participación en la retención y tortura a dos ciudadanos a quienes señalaron de pertenecer a la Policía.

Esos hechos ocurrieron el 4 de junio de 2021. A las víctimas las hirieron con armas blancas, las rociaron con gasolina y las amarraron a un árbol. Además las cubrieron con pintura y las amenazaron con prenderles fuego. Las víctimas recobraron su libertad gracias a la intervención de otros ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *