Víctor Maldonado, uno de los grandes responsables del desfalco del fondo Interbolsa, renunció a la nacionalidad colombiana.
Así lo confirmó este martes a través de un comunicado en el que aseguró que seguirá “atendiendo el juicio relacionado con el ‘Fondo Premium’, pues mi ánimo e intención son las de lograr que la justicia y la sociedad conozcan la verdad, para efectos de que mi honor y buen nombre sean reestablecidos. He sido víctima de una atroz campaña de desprestigio orquestada desde las más altas esferas del gobierno anterior”.
Maldonado precisó que es “ciudadano español con plenos derechos, desde mediados del año 2017”, y que actualmente “con autorización de la juez que lleva mi caso en Colombia, alterno entre las ciudades de Bogotá y Madrid”.
También aseguró que ha acudido a instancias internacionales, con el fin de buscar resarcimiento de los daños que le han sido causados tanto a él como a su familia, que “ha sufrido durante los últimos años una persecución descomunal”.
Por el caso del desfalco de más de $320.000 Interbolsa, Maldonado fue capturado en España y extraditado a Colombia en noviembre de 2015, pero quedó libre en 2017 por vencimiento de términos.
Su decisión de renunciar a la nacionalidad colombiana ha sido vista como una movida para librarse completamente del proceso al que está vinculado, lo cual Maldonado niega en el comunicado pues dice ser “el primer interesado en que se esclarezcan los hechos y se confirme mi inocencia”.