Durante la visita de la vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, a territorio estadounidense, la funcionaria descartó por el momento la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, a territorio Colombiano. Según dijo, hay que esperar a que los organismos de control culminen sus investigaciones antes de organizar las próximas visitas.

“Vamos a ir a la CIDH para mostrar lo que están haciendo todos los organismos de control, la Procuraduría, la Contraloría, la Fiscalía y la determinación del gobierno es que no haya ningún caso en la impunidad, tenemos solicitud de la CIDH del secretario Almagro y nosotros lo que hemos dicho es que consideramos que todas las visitas bienvenidas pero esperamos que los organismos de control acaben de hacer su tarea investigar cada uno de los casos y organizar que las próximas visitas, la del secretario a quien le hemos dicho que todavía no, como la CIDH”, dijo la vicepresidente.

Sin embargo, una de las exigencias del Comité de Paro ha sido que la entidad realice una visita a Colombia para revisar las denuncias sobre presunta violación de Derechos Humanos por parte de la Fuerza Pública en el marco del paro nacional.

Durante su visita a Estados Unidos, en donde ya se reunió con el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, la vicepresidente hizo un llamado para que en la mesa de negociación con el comité de paro “se pueda debatir con toda tranquilidad los planteamientos hechos por ellos, pero debemos hacer un llamado a la sensatez pues dos bebés han perdido la vida en los bloqueos insensatos. Debemos todos llamar a la cordura sin prejuicio de lo que pueda suceder”, indicó la funcionaria.

Así mismo, sostuvo que “reafirmamos la importancia que le damos en el gobierno del presidente al fortalecimiento de nuestra inconstitucionalidad la necesidad de sacar adelante a Colombia en un momento tan duro porque la pandemia nos está pasando unos costos muy altos. En la OEA compartimos con el secretario Almagro para lograr con esta mesa de negociación se pueda debatir con serenidad, hacemos un llamado a la sensatez para que se levanten los bloqueos porque en los bloqueos se han generado muchos problemas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *