El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, reveló que la disposición del Gobierno Nacional por hacer realidad las obras contempladas en el ‘Pacto Golfo de Morrosquillo’ ofrecen una dinámica ágil y promete resultados en el corto, mediano y largo plazo.

En ese orden de ideas, dijo que el segundo convenio que firmará el departamento de Córdoba con la nación será el que permitirá la pavimentación total de la vía Santa Lucía – Moñitos, proyecto estratégico para el desarrollo agrícola y turística de la región.

Pero ese proyecto de conectividad vial incluye la construcción del puente La Doctrina, que conecta a Lorica con San Bernardo del Viento, que facilitará a turistas llegar a los balnearios de la región, sin tener que pasar por el vergonzoso esperpento de la arquitectura que fue construido en 1983 a un solo carril y con semáforos humanos.

Pero adicionalmente, en esa línea de reactivación agrícola y turística, el Gobierno ratificó la construcción del distrito de riego sobre esa área productiva que potencializará la vocación agrícola del departamento. “Eso significa impulsar el desarrollo del Bajo Sinú”, agregó Benítez, quien funge como presidente de la junta directiva del pacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *