La empresa Veolia Aguas de Montería abrió las puertas de sus plantas de tratamiento de agua potable para permitir con las universidades de la región el desarrollo de proyectos de investigación que aporten desarrollo a la ciudad.

El primer paso se hizo con docentes y directivos de la Universidad Pontificia Bolivariana que cuenta con un laboratorio especializado en el análisis de la calidad físico-química del agua, avalado por el por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – IDEAM, para producir información cuantitativa, física y química, para los estudios o análisis ambientales.

El cuerpo docente y directivo estuvo en las Plantas de Tratamiento de Agua Potable Sierra Chiquita, conociendo su funcionamiento, equipos tecnológicos de monitoreo y la capacidad operativa.

Estas instalaciones que producen el 90% del agua que consume la ciudad, así como el resto

de la infraestructura de redes de acueducto y alcantarillado, pueden convertirse al servicio de la academia en un laboratorio a escala real para fortalecer las competencias de los profesionales de ingeniería de esta universidad.

“Soñamos con que algunas de las clases ya no se den en los salones sino directamente en los sistemas que hoy garantizan un excelente servicio hacia la comunidad. Valoramos la apertura de la UPB y esperamos consolidar estos propósitos mutuos”, expresó la gerente de Veolia a través de un comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *