En una mesa de trabajo, representantes de gremios económicos y la Administración Municipal, realizaron el balance de la reactivación de establecimientos de comercios como bares y gastrobares, luego del levantamiento de las medidas restrictivas y nuevos horarios de funcionamiento.

De acuerdo a las cifras entregadas por Fenalco, aumentó en un 30% las ventas y afluencia de clientes con más de 20 mil visitantes en los centros comerciales y comercio formal organizado, en comparación con el mismo periodo del año 2019.

En el mismo sentido, el gremio de ASOBARES reportó que más de 3 mil empleos directos y 2 mil indirectos se activaron en el sector gastrobares, restaurantes y hotelero, con ventas aproximadamente de 6 mil millones de pesos, en los 400 locales que asocian pertenecen a esa agremiación, y otra cifra cercana de 4 mil millones de pesos, entre proveedores y venta de insumos.

También, afirmó que las ventas de comida rápida para este primer fin de semana de reapertura, estuvieron por encima del 40%. Otro de los sectores que reportaron incremento es su actividad es el relacionado con el gremio de taxistas, cuyo aumento en el tráfico fue del 20%.

Desde la Administración Municipal se hizo acompañamiento y seguimiento a los establecimientos comerciales con el Grupo GEVI y la Policía Metropolitana verificando el uso de los elementos de bioseguridad y la documentación requerida para su funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *