Con el propósito de brindar información sobre los sensores epidemiológicos, enfermedades de control oficial y presentar los aspectos a priorizar durante el ciclo, el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) capacitó a los vacunadores de Fedegán que iniciaron sus labores de inmunización de los animales en Córdoba.

El pasado martes, 2 de noviembre inició el segundo ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa, la brucelosis bovina y la rabia de origen silvestre en gran parte del territorio nacional, por lo cual el ICA instruyó a los vacunadores que adelantan esta importante tarea en el departamento.

Un total de 25 profesionales recibieron información por parte de la autoridad sanitaria, entidad que realiza la supervisión del ciclo de vacunación en el país y, de esta manera, establecer planes de mejora para el buen desarrollo del ciclo.

El entrenamiento se realizó en la Hacienda Cantimplora para los vacunadores del proyecto local de Montería.

También asistieron los vacunadores de los municipios de Canalete, Los Córdobas y Puerto Escondido.

Al evento asistieron, además, los médicos veterinarios del ICA, Daniela Restrepo y Nicolás Carreño; el coordinador regional de Fedegán, Leonardo de las Salas, y el líder del proyecto local de Montería, Nicolás Acuña.

En la capacitación también se hizo énfasis en las diferencias de los ovinos y caprinos, ya que durante el ciclo se hace la actualización de este censo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *