Las eliminatorias otorgan cuatro boletos al mundial y al quinto la posibilidad de una repesca.

Uruguay recibe Chile, Paraguay a Perú y Argentina a Ecuador este jueves en el inicio del clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar-2022, que otorga cuatro boletos y al quinto la posibilidad de una repesca.PUBLICIDAD

La primera fecha del extenso premundial regional, que consta de 18 jornadas y culminará en marzo de 2022, se completará el viernes cuando Colombia sea local ante Venezuela y Brasil frente a Bolivia.

En el estadio Centenario de Montevideo, la Celeste de Luis Suárez abrirá el telón de las eliminatorias frente al Chile de Arturo Vidal en busca de iniciar con una victoria el camino a su cuarta clasificación consecutiva.

Un rato más tarde, Paraguay recibirá en Asunción al Perú del DT argentino Ricardo Gareca, que llega ilusionado con demostrar que su histórica clasificación a Rusia-2018, su primer Mundial desde España-1982, no fue casualidad.

En el último partido del jueves, Argentina de Lionel Messi será local en La Bombonera frente a Ecuador, al que venció en Quito por 3-1 (con triplete de la ‘Pulga’) en una dramática última fecha del premundial a Rusia-2018 en octubre de 2017, que selló el angustioso boleto de la Albiceleste a ese Mundial.

El viernes, mientras tanto, la selección colombiana de Carlos Queiroz que cuenta con el resucitado James Rodríguez recibirá en la ‘caliente’ Barranquilla a una Venezuela que sueña con alcanzar su primera clasificación.

En el segundo turno, el Brasil de Tite, con Neymar a bordo, buscará iniciar en Sao Paulo con autoridad su camino a Catar-2022 frente a la débil Bolivia.

El martes próximo se disputará la segunda fecha de las eliminatorias regionales, en las que Argentina y Uruguay deberán subir a la altura de La Paz y Quito, respectivamente, para visitar a Bolivia y Ecuador, a la vez que Chile recibirá a Colombia, Perú a Brasil y Venezuela a Paraguay.

Primera fecha:

Jueves

En Montevideo:  Uruguay – Chile (5:45 p.m.)

En Asunción : Paraguay – Perú (6:30 p.m.)

En Buenos Aires: Argentina – Ecuador

Viernes

En Barranquilla: Colombia – Venezuela (6:30 p.m.)

En Sao Paulo: Brasil – Bolivia (7:30 p.m.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.