El centro de protección y bienestar animal reabrirá sus puertas y contará con un equipo de veterinarios capacitados y con los contratos de alimentos debidamente organizados.

El alcalde de Montería Hugo Kerguelén anunció que la próxima semana el Centro “Huellas”, reabrirá sus pertas bajo la supervisión de la Universidad de Córdoba.

De acuerdo con el mandatario municipal, el alma mater cuenta con la experiencia y capacidad, debido a su facultad de veterinaria.

Kerguelén indicó que establecerá un convenio con Unicórdoba, para que esta institución educativa se encargue de la alimentación y las esterilizaciones de los animales.

“El objetivo es realizar 5 mil esterilizaciones al año en el centro de bienestar animal, como parte de las acciones para controlar la población de animales callejeros y mejorar su calidad de vida. Asimismo, se trabajará en programas de educación y sensibilización sobre la tenencia responsable de mascotas y el respeto hacia los animales”, precisó el alcalde.

Por su parte la senadora Andrea Padilla, destacó la importancia de que la Universidad de Córdoba se involucre en la operación del centro de bienestar animal, dado su conocimiento y experiencia en el campo veterinario y resaltó la necesidad de que los gobiernos locales trabajen de la mano con las organizaciones animalistas y la ciudadanía para lograr un mayor impacto en la protección y bienestar de los animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *