La Unidad para las Victimas acorde a su labor misional en conjunto con el Ministerio Público y la Alcaldía de Montería, se articularon para reanudar el procedimiento de la toma de declaraciones por ventanilla especial, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad en un espacio dispuesto en el Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV) de la capital cordobesa.

Los días de atención estipulados por turno son: lunes, miércoles, jueves y viernes, en los horarios de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.

Este beneficio lo recibirán todas las víctimas del departamento de Córdoba a través del Ministerio Público, ya que la toma de declaraciones es la puerta de entrada de identificación de un estado de vulnerabilidad o de un hecho victimizante.

Sobre el particular, Mareila Burgos, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Córdoba, dijo que “uno de los principales objetivos de esta articulación es propiciar espacios para que las personas y familias afectadas por el conflicto armado puedan hacer su declaración de forma completa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.