La firma Almendra, multinacional con origen en Bangladesh, con experiencia industrial en la fabricación de endulzantes naturales a base de Stevia desde hace 20 años, buscó el respaldo científico de la facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad de Córdoba, para producir esa planta en por lo menos mil hectáreas en suelo colombiano.

Aslan Tomov, quien llegó a esta institución en representación de Almendra, dijo que su interés por buscar a esta casa académica se basó en las investigaciones que ésta ha realizado con base en Stevia, y, a partir de allí explorar la posibilidad de cosechar y hacer extractos en nuestro país.

El delegado de Almendra dijo que además de confiar en la capacidad técnica, científica y humana de Unicórdoba, también es garantía trabajar con esta institución para fortalecer relaciones con las comunidades, a partir de su propia experiencia en cuanto a la producción y obtención de colorantes.

El profesor Alfredo Jarma, en representación de la facultad de Ciencias Agrícolas, manifestó que es satisfactorio contar con el interés de firmas como Almendra, que demuestran confiar en la investigación que a diario se hace en la Universidad de Córdoba y que promueve alianzas que buscan mejores y sanas producciones, en beneficio de las comunidades.

“Esta es una alianza que permite que la universidad y almendra puedan crecer voluptuosas en muchos proyectos futuros, y considerando que todo el procesamiento debe estar basado en el conocimiento científico para poder tomar decisiones. Es una muy buena percepción que tengo de Almendra, que toda la industria que soporta sus decisiones se fundamentan en estudios, las decisiones empíricas muchas veces conducen a errores, pero en este caso ellos han partido de un acercamiento con la academia”, sostuvo el profesor Alfredo Jarma Orozco.

Almendra, ahora aliada de Unicórdoba, para obtener soluciones de reducción de azúcar creó y perfeccionó el proceso de fabricación de Esteviosa 100, el extracto de Stevia natural de mayor pureza y sabor más limpio del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *