La casa farmacéutica Pfizer informó que tras estudios realizados, una tercera dosis de su vacuna aumenta en 11 veces la protección contra la variante Delta, esta última más pestilente y mortífera que la cepa original del coronavirus.

Ante los resultados de inmunidad, la firma no descarta pedir la autorización de emergencia al gobierno de los EE.UU. para que se inicie una jornada masiva de vacunación a partir de agosto.

Según los datos concluyentes del estudio, estos revelaron que una tercera dosis aplicada en personas entre los 18 y los 55 años aumenta cinco veces más el nivel de sus anticuerpos que después de una segunda dosis.

Según Pfizer, las personas de 65 a 85 años aumentan sus niveles de anticuerpos 11 veces contra la variante Delta después de recibir una tercera dosis de vacuna.

“Existe un potencial estimado para un aumento de hasta 100 veces en la neutralización de Delta después de la dosis tres en comparación con la anterior a la dosis tres”, expresaron los investigadores de Pfizer en su informe.

De hecho, la data del estudio reveló también que los niveles de anticuerpos son mucho más altos después de una tercera dosis que una segunda dosis contra la variante original del coronavirus y la variante Beta, identificadas por primera vez en Sudáfrica.

Los datos aún no han sido revisados por pares ni publicados en revistas científicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *