Montería, 12 de enero de 2024. Centenares de monterianos y habitantes de la Comuna 3 se congregaron la tarde de hoy en la Institución Educativa Policarpa, en el barrio La Granja, para aportar en la construcción del Plan de Desarrollo de Una Sola Montería 2024-2027.

Desde temprano llegaron a la cita pactada con el alcalde Hugo Kerguelén García y la gestora social Diana Sierra para participar en el ‘Primer Encuentro Urbano por el Desarrollo y el Trabajo’, actividad en la que también se hicieron presentes líderes cívicos y comunitarios, ediles, concejales, secretarios de despacho y todo el equipo de gobierno.

«Una Sola Montería es construcción colectiva y por eso escuchamos para construir; estamos llegando a todo el territorio para escuchar de viva voz a los ciudadanos con el fin de iniciar la construcción de esta hoja de ruta con la que trazaremos el desarrollo de nuestra ciudad en el cuatrienio. Para nosotros es prioritario conocer las necesidades de los habitantes para tomar acciones concretas y así contribuir al bienestar de todos», expresó el mandatario.

Durante su intervención, Kerguelén García enfatizó: «Mi visión de Montería tiene que ver con dos temas. Uno, con equilibrar los territorios para que todos los monterianos tengan asegurados los mínimos de dignidad y un poco más. Y dos, las grandes apuestas de ciudad para que todos nos sintamos orgullosos de lo que somos».

Los asistentes, que tuvieron un espacio de intervención de dos minutos, expusieron las situaciones en las que quieren ver un cambio, enfocándose especialmente en seguridad, educación, saneamiento básico, infraestructura vial, salud, servicios públicos, vivienda, cultura, recreación, deporte, productividad y emprendimiento.

El alcalde de los monterianos enfatizó en la necesidad de que las comunidades asistan a estos encuentros. «Nos debemos a ustedes y estamos aquí por ustedes que son el eje fundamental de nuestro gobierno. Agradecemos que acepten la invitación a participar en esta construcción colectiva».

«Gestionaremos 50 mil millones de pesos para arreglar muchas instituciones educativas, trabajaremos con tamizajes en los colegios, orientación vocacional, bilingüismo desde preescolar y hasta 5° de primaria, y además de fortalecer la salud mental de nuestros estudiantes desde las aulas», anotó.

Kerguelén García indicó también: «trabajamos en conjunto con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres para lograr una solución definitiva para las familias damnificadas de Nuevo Milenio con dos incendios en menos de dos años. Buscamos reactivar el convenio para la construcción de 130 viviendas para lo que articulamos acciones con el fin de definir el presupuesto necesario».

De igual forma, anunció un plan de pavimentación masiva para la Comuna 3 y la construcción de la Villa Olímpica del Sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *