En una mesa trabajo con las autoridades administrativas y ambientales del departamento de Córdoba analizaron la delicada situación que se registra en la zona del San Jorge con atención especial en el municipio de Ayapel y en general en todo el territorio cordobés a raíz de la emergencia invernal.

El gobernador Orlando Benítez, confirmó que en total son 22 municipios que han decretado la calamidad pública, lo que representa una afectación superior al 20% de los entes territoriales y más de 16 mil 400 personas afectadas, representadas en unas 6 mil 400 familias aproximadamente.

El mandatario recalcó que desde la administración departamental se han articulado esfuerzos con el gobierno nacional y con las demás instituciones para avanzar en diferentes frentes, como lo son el de infraestructura, caracterizar las pérdidas económicas y sociales, las afectaciones a las viviendas y demás elementos que permitan adoptar las medidas adecuadas en medio de las actuales circunstancias. “Seguimos clamando por las soluciones definitivas, sobre todo en aquellas áreas que están diagnosticadas y caracterizadas con el propósito de buscar resolver de manera estructural”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *