Este hostigamiento fue atribuido a integrantes de la disidencia Jaime Martínez de las Farc, la cual tiene ya una amplia presencia en las zonas rurales de los municipios del centro y el norte del departamento.

El hostigamiento sucedió en el sector de Tunía, Piendamó, cuando los integrantes de la Seccional de Tránsito y Transporte de dicha institución realizaban controles en este punto de la Panamericana. Un policía perdió la vida en este hecho.

“Los compañeros estaban adelantando las respectivas tareas de verificación de antecedentes judiciales a vehículos y a personas, cuando fueron atacados por los alzados en armas”, indicaron policías que laboran en la zona.

“Después se formaron los combates en inmediaciones de Tunía, porque los soldados entraron a pelear con los guerrilleros, quienes abrieron fuego abierto contra los uniformados luego de internarse por las montañas del sector”, relataron los testigos.

Por eso muchas personas que a esa hora se movilizaban por este lugar quedaron en medio de las balaceras, porque los policías también empezaron a tomar posiciones entre los automotores parqueados, al igual que los soldados que llegaron para enfrentar la arremetida disidente.

También los uniformados contaron con el apoyo de una tanqueta blindada para así enfrentar el ataque armado, el tercero que se registra durante este viernes 5 de abril. Los otros hostigamientos sucedieron en horas de la mañana en los municipios de Suárez y Cajibío.

“Nos están hostigando acá en el centro de salud de Tunía, estamos en medio de las balas, por favor ayuda, porque estamos atendiendo a los heridos del bus que también atacaron en plena Panamericana”, agregaron los testigos, mientras buscaban esconderse.

Por el momento, y de forma preliminar, tres personas resultaron lesionadas en medio de este hostigamiento. También un soldado y otros policías terminaron heridos, de ahí que fueron atendidos en un primer momento en el puesto de salud y luego remitidos de urgencia a centros asistenciales de Popayán.

Este hostigamiento fue atribuido a integrantes de la disidencia Jaime Martínez de las Farc, la cual tiene ya una amplia presencia en las zonas rurales de los municipios del centro y el norte del departamento.

Con información de Colprensa*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *