Conozca la historia que le ha dado la vuelta al mundo.

En medio de la devastación causada por el reciente terremoto que se vivió en Marruecos, el pasado viernes 8 de septiembre, surgió una historia de esperanza y solidaridad. El protagonista es Abdul Rahim Awhida, un chico de 14 años que perdió a toda su familia en el desastre natural y el Real Madrid.

«He perdido a cinco personas, a mi padre, a mi madre, a mis hermanos y a mi abuelo», señaló Awhida en medio de una entrevista con el reportero Ammar Hendi del medio de comunicación ‘Al-Arabiya’.

Un niño perdió a toda su familia en el terremoto de Marruecos y el Real Madrid lo apadrinó

Ante la duda, el periodista indagó sobre la situación del joven, quien empezó a describir el momento en el que encontraron los cuerpos de sus seres queridos y señaló que espera cumplir el sueño de su padre: “Estudiar y ser alguien en el futuro si Dios quiere”.

El reportero siguió insistiendo sobre la misma pregunta y Abdul Rahim Awhida devastado le dijo: “Él quería que fuese un médico o un profesor”, mientras se limpiaba las lagrimas con la camiseta del Real Madrid, lo único que pudo salvar del terremoto.

El video se difundió rápidamente y, al conocerlo, el Real Madrid emprendió su búsqueda para localizar al joven.

Un niño perdió a toda su familia en el terremoto de Marruecos y el Real Madrid lo apadrinó

Al encontrarlo, el equipo español le ofreció a Abdul Rahim Awhida la posibilidad de mudarse a España para integrar al club en sus categorías inferiores.

“El niño se muda a Madrid para incorporarse a la cantera del club próximamente. En cuanto le dije ‘el Real Madrid te busca y quiere adoptarte y abrazarte’, el niño lloró mucho y me dijo que el sueño que quería cumplir ya se ha hecho realidad”, señaló el periodista sobre el desenlace de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *