La oportuna reacción del cuadrante logró este importante resultado.

Montería. En el marco del plan ‘Cazador por la vida’, unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes lograron la captura de una adulto de 39 años de edad y la aprehensión de un menor de 16 años de edad, por el delito de hurto.

Los hechos se presentaron en el barrio Horizonte, alertados por una llamada al número del cuadrante informan de un posible hurto en establecimiento comercial, al llegar la victima describe a los sujetos y suministra la placa de la moto en la que se movilizan, con esta información se alerta a las demás unidades aledañas y se inicia un plan candado que permite ubicar e interceptar cuadras más adelante a los sospechosos.

La victima los reconoce y señala manifestando que estos ciudadanos lo estaban amenazando y diciéndole que solo puede abrir el establecimiento a cambio de la suma de cien mil pesos ($100.000) o si no atentaban contra su integridad física, es por esto que de inmediato le dan a conocer y se materializan los derechos como personas capturadas y son dejados a disposición de la fiscalía general de la nación donde deberán responder por el delito hurto calificado y agravado.

La Policía Nacional, mantendrá las diferentes estrategias en materia en la convivencia y seguridad ciudadana, se les recuerda las líneas de emergencia 123, 122, 155, las cuales están atentas ante el requerimiento de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *