Un hombre armado con un machete identificado como Diego Mórelo Castro ha fallecido este viernes sobre las once de la noche tras ser abatido en hechos confusos por la Policía Metropolitana en el barrio Los Garzones, Montería.

Según audios de testigos la víctima quien tuvo una riña con un civil fue a su casa sacó un machete y salió a perseguir con quien sostuvo un altercado, en ese momento la patrulla lo detiene, pero este de forma intolerante agrede a uno de los agentes con el arma blanca afortunadamente el casco salvó al uniformado.

Tras esto, «el policía desenfunda su arma de dotación causando las heridas en una pierna tratando de minimizar el accionar de la energúmeno agresor pero esta persona no paró su accionar y es cuando el patrullero le dispara dos veces al abdomen y posteriormente fallece», se oye en el audio. Este relato coincide con el comunicado oficial de la Memot.

Comunicado:

El documento expone que cuando los Policías llegan al lugar de los hechos para atender la riña, Un hombre (Diego Mórelo Castro) se abalanzó al uniformado «agrediéndole con arma blanca tipo machete, tratando de causarle daño a su integridad física». Según informan, el patrullero lo salvó  el casco y el chaleco antibalas.

Tras esto, «el funcionario policial con el fin de preservar su integridad y la de su compañero, actuando bajo legítimo derecho, necesidad, razonabilidad y proporcionalidad desenfunda su arma de dotación causando las heridas a esta persona y donde posteriormente fallece», agrega el escrito.

Otra exposición de los hechos tiene William Mórelo, hermano de la víctima, quien indica que el policía le dio cuatro tiros a Diego René, uno en la pierna y cuando estaba indefenso en el suelo, le dio 3 tiros más, para sumar 4 tiros.

“Mi hermano tuvo una riña, salió detrás del otro a agredirlo con un machete, el agente lo detuvo y le pidió la rula, mie hermano le dijo que tendría que matarlo para quitársela, acto seguido, el subintendente de la policía le dio un tiro en la pierna con lo que habría sido suficiente para desarmarlo, pero estando en el suelo el uniformado le dio tres tiros más, dos de ellos en el abdomen”, aseguró el hermano de la víctima.

Narra el familiar del occiso que en esos instantes, el uniformado «lo detuvo y le dijo que le entregara la rula, él le dijo que no. Enseguida el agente sacó el arma de dotación y mi hermano le dijo que no le iba a entregar la rula, en eso llega un compañero del policía y le dispara en la pierna, (…) en el suelo, él lo vuelve a rematar» finalizó William Mórelo.

Al ver a Mórelo Castro sin vida, la comunidad se aglomeró e intentó llevar a cabo una asonada contra las instalaciones del CAI Garzones, arremetiendo contra la infraestructura del lugar, por lo que tuvo que intervenir el escuadrón antidisturbios de la Policía.

Las autoridades informaron que los hechos son materia de investigación e hicieron un llamado a la ciudadanía para que respeten a los uniformados cuando se presenten este tipo de situaciones, priorizando la tolerancia y la mediación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *