Luego de revisar los recursos de reposición interpuestos por Avianca y el Gobierno en defensa del préstamo, que inicialmente era de 370 millones de dólares, el Tribunal de Cundinamarca decidió no levantar la medida cautelar.

Frente a la decisión, Avianca informó que ya interpuso recurso de apelación y explicó que “a estructura de financiamiento DIP incluye compromisos de respaldo, a fin de reservar 240 millones de dólares para la participación gubernamental, que no dependen de que la medida cautelar se levante antes de la aprobación del DIP por parte del Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos”.

Cabe recordar que el 11 de septiembre pasado, el Tribunal resolvió “adoptar la medida cautelar de urgencia consistente en suspender el desembolso del crédito aprobado a Avianca Holdings S.A.”.

En el recurso de reposición interpuesto el 15 de septiembre, la aerolínea explicó que “si la medida cautelar se mantiene y se prohíbe al Gobierno Nacional desembolsar el crédito una vez este sea aprobado y celebrado, Avianca dejaría de recibir recursos frescos y sufriría una reducción aun mayor de sus niveles de liquidez, lo cual haría inviable su operación”.

“Esperamos obtener un resultado positivo en la audiencia del Tribunal de Bancarrota de los Estados Unidos que está programada para el lunes 5 de octubre, en el que la Compañía buscará la aprobación del financiamiento DIP”, indicó Avianca en un comunicado. /Colprensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *