Según el Tribunal de Cundinamarca, el Gobierno no cumple con la Ley de Cuotas. La decisión fue apelada.

Los demandantes alegaron que el acto de nombramiento estaba viciado porque con este se incumplía la ley de cuotas del gabinete

Un fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca declaró la nulidad del decreto de nombramiento del actual ministro de Defensa, Diego Molano, respondiendo a una demanda que alegaba que, con su entrada al gabinete del presidente Iván Duque se violó la ley de cuotas.

En su momento, los demandantes aseguraron que la composición del gabinete no cumplía con los mínimos de participación de mujeres que impone la ley, de 30%, por lo que el acto administrativo del nombramiento estaba viciado y, por tanto, debía ser anulado.

La demanda señalaba que el nombramiento incumplió varios artículos de la ley de cuotas y la Constitución, «al no garantizar con sus nombramientos que al menos un 30% de los Ministerios estuvieran dirigidos por mujeres, pues solo 27,7% de la composición del gabinete ministerial era ocupado por mujeres».

Según informó El Tiempo al revelar la noticia, se espera que el Gobierno Nacional apele la decisión, por cuanto la decisión no es de última instancia.

Noticia en desarrollo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *