En la reunión se dejó entre dicho que, frente a los puntos a los que no se llegó a ningún a consenso, quedarán bajo análisis del gremio para que revisen su posición y se planteen nuevas alternativas.

El gremio de taxistas anunció este sábado que liderarán una nueva jornada de paro, luego de no lograr acuerdos con el Gobierno Nacional por alzas de los precios de los combustibles. El ministro de Transporte, William Camargo, se reunió el pasado viernes 7 de julio en Manizales con líderes de los taxistas del país.

“Digamos que la mesa que se conformó y que tenía como finalidad dar cuenta de los avances de la negociación de 17 puntos, consideramos del lado del equipo de gobierno, del Ministerio, de la Superintendencia de Transporte, permitió evidenciar en algunos ítems, temas ya solucionados y otros que siguen generando tensión”, explicó el ministro Camargo.

En la reunión se dejó entre dicho que, frente a los puntos a los que no se llegó a ningún a consenso, quedarán bajo análisis del gremio de taxistas para que revisen su posición y se planteen nuevas alternativas.

También, se aclaró que frente al tema que está siendo el foco de conflicto, el de los combustibles, el Gobierno tiene restricciones para el tema de subsidios para los combustibles porque este gobierno recibió un déficit de $50 billones en el Fondo de Estabilización de Precios del Combustible que disminuye el presupuesto para obras sociales, educación y salud que adicionalmente el gobierno tiene que cubrir.

Por esto, el líder nacional de los taxistas, Julián Osorio, dijo que no fue posible una tarifa diferencial para ese gremio, por lo que se preparan para un paro nacional el 9 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *