Fue un día infernal. Así calificaron los habitantes de varios sectores del sur de Montería la prolongada interrupción del servicio de energía que había programado la empresa Afinia y que se le ha vuelto costumbre extenderlos.

La desesperación de estar durante el día, la tarde y parte de la noche sin fluido eléctrico, provocó que habitantes de Mogambo y Mogambito, barrios afectados por el apagón en la ciudad, protestaran, quemaran llantas y cerraran vías internas.

“Que respeten a la gente…esa gente de Afinia es insensible. Que la gerente mande a su familia a vivir con nosotros más de 12 horas sin luz, a ver si le gusta…”, fueron algunas de las expresiones de la comunidad en medio de la protesta.

Mientras la empresa a través de redes sociales reportaba ofrecía disculpas por la extensión de las labores, los barrios Mogambo, 1 de Mayo, Villa Ana, Edmundo López 1, Los Nogales, Villa Jiménez y El Paraíso, permanecieron a oscuras hasta pasadas las 9 de la noche.

La promesa de los trabajos era terminar a las 5:00PM.

“Nadie está en contra de los trabajos, ellos son necesarios para mejorar, pero que no abusen, ni irrespeten a la gente, ¡respeten!”, expresó Jairo Pérez, habitante de Mogambo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *