Todas las vías que conducen al sur del departamento de Córdoba cuentan con la presencia policial para garantizar la seguridad a los viajeros, tras finalizar el paro armado en la región que mantuvo la movilidad paralizada durante cuatro días.

Así lo dio a conocer el capitán Eduardo Naranjo, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de Córdoba, quien durante la mañana de este lunes, 9 de mayo, ofreció un balance sobre seguridad en las carreteras de la región, desde la Terminal de Montería.

“Las vías al sur son secundarias y corresponde hacerle un cubrimiento adicional sobre todo para el caso de Montelíbano, done ya se tiene la coordinación con un grupo para realizar operativos especiales en ese sector, y para el lado de Tierralta ya se están organizando las caravanas de acompañamiento para que puedan llegar a ese destino sin ningún inconveniente”, explicó el alto funcionario.

Naranjo acotó que con un amplio despliegue hacen presencia en todos los corredores viales del departamento. Además, realizan el acompañamiento en los casos donde se hace necesario con la alerta de algún caso o que sea requerido.

“Tenemos policías ubicados en cada uno de los puntos críticos para que las personas puedan viajar al destino que desean con la total tranquilidad de que la Fuerza Pública está en las vías brindando la protección”, indició el capitán.

Naranjo sostuvo que los puntos de control estarán de manera permanente hasta que haya una total normalidad, al mismo tiempo que acotó que la movilidad en las calles se ha venido tomando con total calma desde tempranas horas de este lunes.

“Los transportadores de cargas, los transportadores de pasajeros ya se están movilizando con mayor tranquilidad, ya se sienten más cómodos porque han visto el acompañamiento durante estos cuatro días y eso ha incrementado el nivel de confianza”, sostuvo Naranjo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *