Los precios de 2024 en Montería fueron determinados mediante un acuerdo entre las empresas de transporte público de la ciudad y la alcaldía, luego de un análisis de la canasta de costos operativos y la inflación.

Según la nueva estructura de tarifas que se implementará próximamente, se prevé que las tarifas de los autobuses urbanos aumenten un 7,1 por ciento, de $2.600 y $2.800 a $3.000. Este ajuste está por debajo de la tasa de inflación.

Minibuses están fijados en $2.800, mientras que las tarifas interregionales a Santa Lucía serían las que más aumentarían de $3.900 a $4.100, un aumento del 5,1 por ciento.

Otras rutas interestatales también registran ajustes:
Caño Viejo $4,200
Pueblo de El Carrizal $3,900
Los Corales, Leticia, El Sabanal y Kilómetro 30 serían $4,300, un nuevo precio de 44 $3. 4.444 sindicatos presentaron previamente ante el alcalde de Montería un aumento de precio del transporte público, exigiendo mayores costos operativos y aportes a las empresas de transporte.

Después de evaluar los argumentos presentados y preparar el informe técnico de costos correspondiente, el gobierno de la ciudad habría dado entre el 5 y el 7 por ciento dependiendo de la vía para corregir la licencia.

Si bien aún no se ha hecho el anuncio oficial de estas tarifas actualizadas, en los próximos días se confirmará el nuevo cuadro tarifario para el tránsito urbano y rural de Montería.

Esta incorporación puede generar quejas de ciudadanos que han informado deficiencias en el servicio, como un número limitado de autobuses, retrasos y una flota envejecida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *