El toque de queda nocturno se mantendrá en el municipio de Cereté durante la temporada decembrina y hasta el 8 de enero de 2021.
Así lo informó el alcalde de esa población, Luis Antonio Rhenals Otero, a través de un comunicado en el que precisa que la medida será implementada de manera transitoria de la siguiente manera:
Lunes a Domingo: el toque de queda empezará a regir desde las 10:00 pm hasta las 5:00 am del día siguiente.
Establece el documento que todas las personas que permanezcan y circulen dentro del territorio del municipio de Cereté, deberán cumplir los protocolos de bioseguridad y acatar las medidas de buen comportamiento de ciudadano en el espacio público, para la disminución del contagio en las actividades cotidianas, expedidos por el Ministerio de salud y protección Social.
Continúan prohibidas ventas ambulantes y estacionarias
Tal como fue estipulado en noviembre, en el Decreto 141 de 2020, se mantendrá la prohibición de las ventas ambulantes y estacionarias en los espacios públicos y de uso público del municipio de Cereté. Lo anterior deberá cumplirse sin excepción alguna.
También quedarán prohibidas las siguientes actividades:
– Eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeraciones de personas. – Apertura de escenarios, pistas y lugares de baile.
– Se prohíbe la venta, el transporte y el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos, establecimientos de comercio que no cumplan con los protocolos de bioseguridad y no tengan aprobación de Mininterior y el sello que da el aval de funcionamiento por parte de la administración municipal, así como queda prohibido el consumo de licor en espacio público como antejardínes y terrazas.
Pico y cédula
En lo que al Pico y Cédula se refiere, la Alcaldía decidió mantenerlo y extenderlo hasta el 8 de enero de 2021.
Recordando que sólo deberá salir una persona por grupo familiar, la media es obligatoria en las actividades de Bancos y reclamos del subsidio del Gobierno Nacional.