El mal momento de Tigo podría afectar a los 15,06 millones de clientes que hacen uso de su telefonía móvil, la tercera más consumida.

«La compañía se ha visto afectada por el contexto macroeconómico, los efectos de la pandemia y la coyuntura propia del sector», son los primeros párrafos que se leían en un comunicado de Tigo el pasado siete de septiembre. En el documento exponían el mal momento que está viviendo la empresa y el agendamiento de una Asamblea de Accionistas para el próximo 13 de septiembre en donde se discutiría una posible capitalización.

El 2022 no vio con buenos ojos a Tigo, pues en este año tuvieron una deuda de $2,91 millones, a pesar de generar $5,44 billones de ingresos. Sumado a esto la empresa de telecomunicaciones también cuenta con una deuda de pasivos por $10,32 billones. Estos resultados han llevado a Millicom, dueña de la empresa junto a EPM, a pedir la capitalización de Tigo UNE con $750.000 millones, además de que se buscaba solicitar un crédito por $860.000 millones para pagar deudas con proveedores.

El negativo panorama económico de Tigo podría afectar a los 15,06 millones de usuarios que hacen uso de su telefonía móvil, que es la tercera con más usuarios entre los actores del sector, solo siendo superada por Claro que se ubica en lo alto del ranking y es seguida por Movistar. En este servicio la compañía no ha parado de crecer desde el segundo trimestre de 2021, pues desde ese entonces dos millones de personas se han adquirido sus comunicaciones móviles.

Además, Tigo es la segunda empresa con más usuarios de internet móvil, pues esta cuenta con 4,30 millones de usuarios, superando a jugadores como Movistar, Wom y Virgin.

Tigo ha aumentado 2 millones de clientes desde 2021En medio de problemas financieros, Tigo mantiene servicio de 15 millones de líneas

Tigo sigue en vela por determinar el responsable de quien se hará cargo de su capitalización. Esta tarde, a través del medio Semana se publicó una carta por parte de Mauricio Ramos, CEO de Millicom, en la que se aseguró que es clara la necesidad de capitalizar.

“La necesidad de esta capitalización viene siendo discutida entre los socios —y apoyada con firmeza por Millicom— de tiempo atrás, por lo menos, desde el año 2022. El monto necesario de capital patrimonial a ser aportado por los accionistas, según la información brindada por la administración, asciende a un monto mínimo total de US$150 millones”, dice el texto publicado.

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