La petición se deriva por presunta falta de mando y control, así como por omisión y falta de iniciativa táctica y además por el nulo direccionamiento estratégico.

Un documento conocido por la WRadio da cuenta que por omisión en lo ocurrido en la vereda El Manso, Tierralta, donde militares agredieron a la comunidad, sean desvinculado de la institución el comandante de la Brigada 11, coronel José Edilberto Lesmes Beltrán, y el sargento mayor de Comando, Juvenal Mahecha, quien forma parte de esa unidad.

También dentro del listado para que sean desvinculados de sus funciones aparecen el comandante, el segundo comandante, los oficiales de operaciones y de inteligencia y el sargento mayor del Batallón de Infantería N.33 Batalla de Junín.

La inspección argumenta en el informe que la responsabilidad de estos oficiales y suboficiales se deriva por su falta de mando y control, así como por omisión y falta de iniciativa táctica y además por el nulo direccionamiento estratégico.

Así las cosas, serían unos 17 militares los que serían apartados del cargo. Como se recordará, 10 soldados, entre ellos dos suboficiales y ocho soldados fueron separados de sus funciones.

Ahora, según las recomendaciones del comando de las Fuerzas Militares, pide el retiro de los dos suboficiales y ocho soldados del Ejército por su presunta participación directa en la agresión.

La medida es adicional a lo ordenado por el Comandante del Ejército Nacional la semana pasada, pues lo que se hizo fue apartarlos de sus funciones, pero continúan activos aún, aunque sin ningún cargo ni responsabilidad operacional o administrativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *