Según reportan medios locales, fue frustrado un intento de asesinato del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, por parte de un grupo élite de Chechenia.

En el séptimo día de guerra en Ucrania, se conoció un plan para asesinar al presidente de Ucrania Volodímir Zelenski. Rusia ha incrementado su invasión.

De acuerdo con las primeras informaciones Zelenski habría sido objeto de un atentado en el Óblast de Kiev, centro de Ucrania.

Esta información ha sido reportada por Euromaidan Press, un medio de información local a través de su cuenta de oficial de Twitter.

Así mismo, el secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania, Oleksiy Danilov, señaló que el intento de asesinato en contra del mantario fue frustrado en Kiev.
“Somos muy conscientes de la operación especial que se suponía iba a ser llevada a cabo directamente por un grupo para eliminar a nuestro presidente. Puedo decir que hemos recibido información del FSB, que hoy no quiere participar en esta guerra sangrienta”, manifestó Danilov.
El secretario agregó también que los asesinos que pretendían acabar con la vida de Zelenski eran de origen checheno. Esto se conoció luego de ser abatidos en combate.
Rusia, presionada por las sanciones occidentales, bombardeó en el sexto día de la guerra contra Ucrania varias ciudades y reforzó sus tropas cerca de la capital, donde espera una kilométrica columna de vehículos la orden de ataque y donde efectuó un ataque quirúrgico contra la torre de televisión.
La orden de ampliar la ofensiva dada por el presidente ruso, Vladímir Putin, se hizo notar hoy en todos los frentes: el sur, el norte y el este, con el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, advirtiendo de que Rusia continuará la «operación especial» iniciada en Ucrania el 24 de febrero hasta que «alcance sus objetivos».
Noticia en desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *