En la previa a los encuentros de cuartos final entre Real Madrid vs. Manchester City y Arsenal vs. Bayern Múnich, hay amenaza por ataques del Estado Islámico.

Este martes, 9 de abril, comienzan los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa y crece la expectativa en el mundo del deporte por los cruces entre Real Madrid vs. Manchester City, así como el partido Arsenal vs. Bayern Múnich.

Sin embargo, hay preocupación y tensión por una posible amenaza terrorista del Estado Islámico contra los estadios en los que se disputarán los encuentros deportivos durante esta semana.

La primera alarma se encendió luego de que se difundiera una imagen en un medio aliado los yihadistas con el nombre de los cuatro estadios en los que se disputarán los partidos de ida de estos cuartos de final.

Adjunto a la foto, se encuentra el mensaje “matarlos a todos”, hecho que prendió las alarmas entre los aficionados al fútbol. El mensaje se compartió en redes desde este lunes, 8 de abril.

Las autoridades de Policía de cada uno de los lugares en los que se llevarán a cabo los partidos señalaron que la seguridad está garantizada.

Cabe recordar que esta misma facción terrorista se atribuyó el reciente atentado terrorista en Moscú, Rusia, por lo que la amenaza ha escalado en temor por parte de un sector de la población.

Uno de los encuentros más esperados de esta fecha es el Real Madrid vs. Manchester City que se disputará en el Santiago Bernabéu, en la capital española.

Para este partido, las autoridades han dispuesto un esquema de seguridad ‘extraordinario’ para el normal desarrollo de la jornada.

Sobre el encuentro que se realizará en Londres entre el Arsenal y el Bayern Múnich, la Policía de esa ciudad señaló que está garantizada la seguridad para este encuentro.

“El nivel de alerta terrorista se mantiene en “considerable”, lo que quiere decir que un ataque puede ser posible, y estamos trabajando con nuestros compañeros de la agencia antiterrorista para los eventos de Londres, tomando toda información que nos pueda ayudar a mantener a la gente segura”, dijo Ade Adelekan, comisionado adjunto de la policía metropolitana y al cargo de la seguridad del partido.

Los partidos del día miércoles, 10 de abril, serán entre Atlético de Madrid vs. Borussia Dortmund, que se disputará en Madrid; y el París Saint-Germain vs. Barcelona, que se cumplirá en el Parque de Los Príncipes en París.

En menos de 24 horas, Madrid vivirá dos encuentros de este torneo, el más importante de clubes en Europa. El miércoles, 10 de abril, Atlético de Madrid recibirá al Borussia Dortmund en el Wanda Metropolitano, por lo que las autoridades aumentaron las medidas de seguridad.

Ante esta noticia, Francia aseguró que se va a reforzar “considerablemente” las medidas de seguridad para el partido que disputarán este miércoles en París. Así lo anunció el ministro del Interior, Gérald Darmanin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *