Luego de que el presidente de Argentina, Javier Milei, calificara a Gustavo Petro como “asesino terrorista”, el jefe de Estado retiró a su embajador de Colombia ante la Casa Rosada.

En la tarde de este miércoles, 27 de marzo, el presidente Gustavo Petro decidió retirar a su embajador ante Argentina, Camilo Romero, luego de que el presidente Javier Milei lo calificara de “asesino terrorista”, en medio de una entrevista con CNN en Español.

Medios argentinos registraron la decisión del mandatario de los colombianos que ya se estaba rumorando toda vez que a finales del mes de enero Milei se refirió a Gustavo Petro y el jefe de Estado decidió llamar a Romero a consulta.

“Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”, afirmó el mandatario argentino tras ser cuestionando en dicha cadena internacional sobre los diferentes presidentes del mundo.

La tensión entre Colombia y Argentina ya se estaba produciendo justo cuando Javier Milei fue elegido presidente, toda vez que en la campaña Gustavo Petro, de forma indirecta, hizo proselitismo a favor de Sergio Massa, quien era el candidato de izquierda y del oficialismo.

“Ha ganado la extrema derecha en Argentina. Es la decisión de su sociedad. Triste para América Latina y ya veremos. El neoliberalismo ya no tiene propuestas para la sociedad, no puede responder a los problemas actuales de la humanidad”, afirmó Petro tras la jornada electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *