En la mañana de este martes, 12 de julio, agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios llegaron, por orden de la Alcaldía de Montería, hasta la vereda Loma Grande, donde desbloquearon el acceso de los camiones compactadores de basura. Esta acción fue duramente cuestionada por los habitantes de esta zona.

El gobernador indígena del cabildo Jaraguay, Rafael Gómez, insistió en que la movilización que han realizado hasta este momento ha sido de forma pacífica, en aras de reclamar el cumplimiento de sus derechos.

Por tal motivo, se refirió a la administración municipal y aseguró que desde la comunidad de Loma Grande no se tiene la intención de recurrir a acciones enmarcadas dentro de la violencia.

“Ya basta de amedrentar a una población. No somos bandidos, los bandidos ustedes saben dónde están y saben cómo buscarlos. Solo somos ciudadanos que tenemos las manos limpias, no las tenemos manchadas de sangre, y con nuestras manos no vamos a levantar ninguna piedra, ni atentar contra ningún miembro de la Fuerza Pública, ni contra los que estamos aquí, solamente reclamamos respeto y garantías a nuestros derechos”, dijo en un vídeo compartido a GS Noticias.

Gómez aprovechó la oportunidad para responsabilizar a la administración municipal, de cualquier alteración al orden público o maltrato que pudiese llegar a sufrir algún ciudadano tras la llegada de los uniformados.

“Si la Fuerza Pública, que es enviada por ustedes, llega a agredir, llega a maltratar a algún habitante de la comunidad, los hago responsables. Nosotros estamos aquí pacíficamente y vamos a seguir pacíficamente en esta lucha donde hemos tenido una consigna que es el respeto”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *