El ex director de la CVS en Córdoba, Jaime García Exbrayat, fue aceptado este miércoles 08 de septiembre por la Justicia Especial para la Paz, JEP y tendrá que firmar hoy mismo su sometimiento.

García, firmante del ‘pacto ralito’, entre políticos, dirigentes y jefes de las extintas Autodefensas con el propósito de ‘refundar la patria’, estuvo detenido y en 2007 aceptó cargos por el delito de concierto para delinquir agravado por vínculos con los paramilitares.

Salvatore Mancuso y Carlos Castaño, habrían pactado alianzas y permitir el nombramiento de Jaime Augusto García Exbrayat como director de la Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge.

Implica su aceptación en la JEP que, deberá firmar un compromiso de contar las verdades que le constan en temas del conflicto armado, relaciones y actuaciones de paramilitares en el ejercicio público en el departamento de Córdoba.

La firma de acta es uno de los trámites obligatorios que se deben surtir ante la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP, quien definirá si acepta o no su sometimiento ante la jurisdicción.

Además, deberá asumir compromiso de reparación. Actualmente, Jaime García está en libertad y con procesos judiciales activos.

Por la JEP también están los excongresistas Zulema Jattin y Julio Manzúr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *