Este lunes la Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) prorrogó por un año más la intervención del Hospital San Diego de Cereté, medida que permanece vigente desde el 20 de diciembre del año 2019.

Durante esta prórroga, la agente interventora, Sandra Milena Jaramillo, deberá trabajar en los proyectos de inversión, adecuación y remodelación de la infraestructura de la farmacia hospitalaria, del área quirúrgica y la central de esterilización.

Asimismo, debe instalarse un tomógrafo de cuatro cortes y deben culminarse las obras de infraestructura en el área de admisión, en las habitaciones y en la red eléctrica hospitalaria.

Igualmente,  se avanzará en las obras del Centro de Atención Médica de Urgencias de San Carlos y en el proyecto de la Unidad de Cuidados Intensivos neonatal para la atención de  las maternas de alto riesgo.

Dentro de los logros señalados por la Supersalud, se estableció que el hospital ya tiene ginecólogo las 24 horas, una UCI intermedia y servicio de pediatría y continuarán el proceso de depuración contable, el trabajo de saneamiento financiero y las acciones de recuperación de cartera.

La Supersalud reiteró que la institución se ha fortalecido para atender a los pacientes contagiados por Covid-19 y pasó de no tener camas UCI a contar con 12, más otras dos para cuidado intermedio, con los aportes conjuntos del Gobierno Nacional y de la Gobernación de Córdoba.

Por su parte, la interventora Sandra Milena Jaramillo indicó que el hospital mantiene al día los pagos con el personal de planta por concepto de salarios, ha cumplido con los aportes a seguridad social y parafiscales, así como  con el pago a contratistas de las obligaciones derivadas de la operación corriente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *