La congresista de Centro Democrático, Ruby Chagüi, se defendió de los cuestionamientos de los que ella y otro grupo de sus colegas están siendo blanco, por no aprobar el artículo mediante el cual se le daba la posibilidad a las microempresas de recibir apoyo financiero del Estado para subsidiar el pago de sus nóminas.

En entrevista con www.gsnoticias.com la senadora dijo que, “son mentiras de quienes con discursos populistas quieren señalarnos de negar la posibilidad a las microempresas del país que se beneficien”.

Dijo que antes por el contrario, el proyecto aprobado es la continuación del beneficio del subsidio a la nómina. El 40% del salario mínimo, donde están, según ella, incluidas las micro, pequeña, y mediana empresa.

“Son 133 mil empresas micro, pequeña y mediana las beneficiadas”, dijo en su defensa.

Sin embargo, dijo lo que ha hecho el Congreso en su mayoría es negar propuestas populistas que no son viables financieramente.

El Congreso aprobó por 49 votos a favor y 44 en contra la extensión del Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef), que ayuda con el pago de una parte de los salarios de las empresas afectadas por el coronavirus, pero son criticados por negar una proposición que buscaba extender la iniciativa a las microempresas que tuvieran de uno a tres empleados.

El argumento del Gobierno para no promover esta iniciativa era que la mayoría de las microempresas con esas características eran informales.
Otros congresistas de Córdoba que votaron en el mismo sentido son los conservadores David Barguil y Nora García, así como el liberal Fabio Amín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *