La Undécima Brigada del Ejército confirmó que un soldado murió y otros dos resultaron heridos al caer en un campo minado en predios del corregimiento de Saiza, zona rural del municipio de Tierralta, en el extremo sur de Córdoba.

Confirman las autoridades que mientras adelantaban operaciones de control territorial, los uniformados fueron víctimas de la activación de una mina antipersonal, instalada al parecer por criminales del grupo armado ilegal ‘Clan del Golfo’.

“Como consecuencia de esta cobarde acción, tres militares resultaron afectados. Se la realizó evacuación vía aérea, pero lamentablemente uno de ellos, el soldado José Manuel Lopera Borja, de 25 años de edad, murió por la gravedad de las heridas. Los otros dos militares están fuera de peligro y se recuperan en un centro asistencial”, precisa en un comunicado la Brigada 11.

De la misma manera, rechazaron esta infracción a las normas del derecho internacional humanitario, por la utilización de medios y métodos de guerra ilícitos, y anunciaron que será puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación.

La Operación Militar y Policial Agamenón se mantiene en el área de los hechos para dar con el paradero de los responsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *