En días pasados la Asociación de Parceleros Retornantes de El Tesoro, en el municipio de Tierralta, inauguraron un centro de acopio que les permitió la suscripción de alianzas comerciales para la venta de sus productos.

En entrevista con este medio el secretario de la asociación y beneficiario del proceso de restitución de tierras, Roger Díaz, sostuvo que de esta forma podrán entablar un modelo de comercialización directo, sin intermediarios.

“Para nosotros esto significa un logro muy grande, porque nosotros tratamos de diligenciar todo para evitar que nos lleguen intermediarios a la venta de nuestros productos”, expresó.

En total son 40 productores los que participan de este proyecto en la parcelación El Tesoro, ubicada en el corregimiento de Palmira, zona rural del municipio de Tierralta, donde aprovechan las bondades de la tierra para desarrollar la ganadería de doble propósito.

En este lugar, los parceleros retornantes cuenta con un corral comunitario y un tanque de enfriamiento con capacidad de 4 mil litros, lo cual les permite abrirse paso en la comercialización de ganado de levante y leche en frío.

A la fecha han logrado sellar alianzas con la empresa Corlam, a la que cada tres días entregan cerca de 800 litros de leche producida en sus predios y almacenada en el centro de acopio.

Del mismo modo, trazaron una hoja de ruta comercial con la reconocida empresa ganadera Subastar, para la venta de ganado directamente desde el corral comunitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *