En la convención nacional del partido Conservador donde fue proclamado candidato Presidencial, David Barguil, anunció que de elegido Jefe de Estado, declararía el estado de conmoción interior para enfrentar al narcotráfico con todas las alternativas, incluyendo la fumigación.

“Quiero anunciar de manera pública que inmediatamente lleguemos a la presidencia de Colombia, estamos listos para decretar la conmoción interior y de manera simultánea presentaremos al Congreso una reforma constitucional que plantee que ante problemas que tocan la seguridad nacional del país no caben consultas y que la droga será erradicada con todos los mecanismos disponible, incluida la fumigación”, manifestó Barguil.

El expresidente Andrés Pastrana reiteró su apoyo al candidato Barguil y le pidió luchar decididamente contra el narcotráfico y erradicar los cultivos de coca.

“La erradicación de la coca es cuestión de seguridad nacional. Fumigar la coca de los narcos es cuestión del amarrarse los pantalones y cumplir con el deber. No nos equivoquemos en estas elecciones. David Barguil, puede decirles con la frente en alto, a Juan Manuel Santos, a César Gaviria, a Ernesto Samper y a Gustavo Petro, así como a las nuevas generaciones de electores, que la cocaína y el narcotráfico, y las guerrillas y paramilitares, y los carteles de la contratación -que de su negocio se nutren- son letales para los colombianos”, dijo Pastrana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *