POR: NoticiasGs

El concejal de Montería, Andrés Negrete Bonilla, se preguntó ¿por qué existiendo una facultad de medicina en la ciudad, en este caso la Unisinú, la Alcaldía busca con la Universidad de Cartagena implementar la Telemedicina?

El interrogante lo planteó el cabildante en el cierre del reciente periodo de sesiones extraordinarias de la Corporación, donde señaló que le es grato saber que se impulsa un programa de Telemedicina en la ciudad, pero observa con extrañesa que no se tenga en cuenta la capacidad instalada y la experiencia de la facultad de medicina local.

La Alcaldía de Montería y la Universidad de Cartagena, anunciaron que trabajarán conjuntamente para que la institución de educación superior apoye a la administración municipal en un proyecto de telemedicina a través de la ESE Vidasinú.

En entrevista con www.gsnoticias.com el alcalde Carlos Ordosgoitia, fue preguntado sobre el tema y toreando la respuesta dijo que ha recibido el ofrecimiento, mas no se ha firmado convenio. Pero reconoce que la experiencia en Telemedicina de la Universidad de Cartagena será un gran aporte para esa iniciativa en el municipio a través de la ESE Vidasinú.

Mientras tanto, Freddy Pomares Herrera, el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cartagena, dijo recientemente que la institución ha venido trabajando con el municipio de Montería desde hace tres meses en materia de consultas y valoraciones de riesgo frente a la Covid-19.

“Hemos hecho un acuerdo específico para que la Universidad de Cartagena apoye a la Secretaría de Salud Municipal, en el montaje y la implementación de este servicio desde aquí de Montería”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.