La ministra de educación, María Victoria Angulo,  dijo que están dadas las condiciones para el regreso a la presencialidad escolar.

De esa manera responde a la Federación Colombiana de Educadores que cuestiona el regreso a las aulas de clases porque a su juicio no existe una infraestructura que garantice protección de niños y docentes frente a la pandemia.

«la inversión en los protocolos de bioseguridad, la vacunación para la comunidad educativa y para los niños», dijo la ministra al ratificar que «no aplazaremos calendario escolares, que lo primero es trabajar por los niños y los jóvenes», dijo en un mensaje a los alcaldes y gobernadores.

El Ministerio convocó a los gobernadores, los alcaldes, las secretarías de Educación certificadas y no certificadas y los directivos docentes para que, trabajando de forma mancomunada con los maestros, se cuente con las condiciones de bioseguridad en los establecimientos educativos y las herramientas para orientar de forma prioritaria los ajustes que requiere el sistema educativo a nivel de planeación, valoración, evaluación e implementación de estrategias curriculares que impacten la calidad en la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *