La administración municipal de Montería tiene como objetivo iniciar la operación del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) con una flota inicial de 200 buses eléctricos, caracterizados por su seguridad, alta calidad y amigabilidad con el medio ambiente.

Esta determinación fue establecida por el alcalde de la ciudad, Hugo Kerguelén García, quien lideró una mesa de trabajo con la gerente de Montería Amable, Erika Avendaño; representantes de transportadores y la empresa Enel X.

Durante el encuentro, se avanzó en los análisis jurídicos y financieros para la renovación de la flota de transporte público, definiendo una hoja de ruta que permita concretar este proyecto, el cual promete beneficios significativos en materia de movilidad y preservación ambiental.

El alcalde Kerguelén destacó que con esta visión de flota se contempla un modelo económico planificado a 20 años, que contribuirá a la reducción de emisiones de gases contaminantes y adoptará tecnología de punta en el transporte.

Además, se señaló que este modelo de transporte ofrecerá servicios como wi-fi, aire acondicionado, puntos de carga para celulares en todas las sillas, plataformas automáticas para sillas de ruedas, asientos especiales para perros guía de personas con discapacidad, sensores, cámaras de seguridad y botones de pánico.

El compromiso con la implementación de un transporte público moderno, eficiente y sostenible es evidente en esta iniciativa, que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de Montería y promover un desarrollo urbano más responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *