El intenso verano sigue ocasionando estragos en varias regiones del departamento de Córdoba, donde la sequía acabó con los pastos y con el agua que había en los pozos y represas, ocasionado las muerte de más de 120 de ganado, según cifras preliminares entregadas por el presidente de la Federación de Ganaderos de Córdoba (Ganacor), Humberto Lora.

La emergencia se presenta en la zona rural de los municipios de: San Antero, San Carlos, Montelíbano, Planeta Rica, Los Córdobas, Ciénaga de Oro, Chimá, Cereté, Puerto Escondido, Momil, Moñitos, Pueblo Nuevo, Canalete, Montería, San José de Uré, Lorica, Sahagún, Chinú, La Apartada y San Andrés de Sotavento.

Debido a la temporada seca en Montería, 17 corregimientos y 56 veredas han requerido a la administración asistencia a través de carrotanques por desabastecimiento de agua. Esto se da luego que las fuentes agua se hayan secado y el líquido ha escaseado. La fuerte temporada seca ha hecho que escasee el líquido en sus fuentes naturales por lo que el Comité de Gestión de Riesgo municipal decidió declarar la calamidad pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *